Saltar al contenido

Noticias

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un casco

Por Mercadeo YC 25 Oct 2024

Diez consejos para elegir el casco ideal

Sabemos que manejar moto es una experiencia que nos llena de libertad y adrenalina y que, a su vez, requiere de toda la responsabilidad necesaria con el uso de los implementos que estipula la ley para salvaguardar nuestra integridad. Así que, si quieres rodar tranquilamente, es muy importante que tengas un casco adecuado para proteger tu vida en caso de accidente. Por eso, en este blog te compartimos 10 consejos que deberás tener en cuenta al momento de elegir un casco para tus aventuras.

1. Elige el casco adecuado de acuerdo a tu estilo de conducción

Lo primero que deberás tener en cuenta es para qué lo vas a utilizar: ¿para movilizarte en la ciudad, para viajes largos o para conducción deportiva? Saber esto te ayudará a saber si necesitas un casco integral, abatible, de turismo, multipropósito o para cross. Podríamos decir que tener la respuesta a esta pregunta, te ayudará a dar tu primer paso en esta importante decisión.

2. Verifica que tu casco tenga las respectivas certificaciones

Al momento de adquirir tu casco, verifica que este cuente con una certificación oficial avalada por las autoridades de tu país. En el caso de Colombia, están permitidas 3 normas para la certificación de cascos: ECE 2205, DOT y NTC 4533. Así que, lo primero que debes hacer para asegurarte de que el casco tenga las certificaciones correctas, es comprarlo en un lugar de confianza; y segundo, validar que tenga los sellos respectivos que lo avalen como casco certificado.

3. Elige la talla correcta

Algunas personas no saben sobre la importancia de elegir la talla correcta cuando adquieren un casco y se fijan únicamente en que este cumpla con las certificaciones o con sus propios estándares de estética. Sin embargo, aquí más que nunca aplica la frase "lo esencial es invisible a los ojos". Una talla adecuada deberá ajustarse a tu cabeza de manera firme pero cómoda. Si no tienes posibilidad de acercarte a un punto de venta para medirte el casco o prefieres hacer la compra de uno por algún medio virtual, puedes medir tu cabeza y revisar las guías de tallas del fabricante. Así garantizarás que el casco no quede ni muy apretado ni suelto.

4. Opta por un casco con buena ventilación

Siempre será de gran importancia mantenerte fresco y cómodo cuando manejes tu moto, así estarás más dispuesto a conducir por periodos largos y tendrás una preocupación menos para tu camino o rodada.

5. Considera el peso del casco

Cuando vayas a emprender tu rodada, ten siempre presente de cuántos kilómetros será el recorrido, el tipo de camino y posibles contratiempos. Si tu trayecto es largo, el casco sumará peso a ese trayecto y será más adecuado tener un casco que te proteja, pero que sea más ligero (preferiblemente hechos de materiales como fibra de carbono o composites avanzados).

6. Revisa el campo de visión

Independiente de si tienes un viaje largo o corto, es imprescindible que en todo momento cuentes con un amplio campo de visión. Hay modelos de cascos que te pueden ayudar con esto al incluir visores que se ajustan automáticamente a la luz o que te permiten cambiarlo por uno que tenga excelentes características, por ejemplo, la de ser antiempañante.

7. Verifica que la correa esté ajustada y en buenas condiciones

Cada que salimos a rodar en nuestras motos, debemos tener los implementos de seguridad bien ajustados y considerar que cualquier eventualidad podría hacer que estos se caigan o desprendan. En caso de accidente, si la correa no ajusta bien a la barbilla, es muy posible que tu casco se desprenda dejando la cabeza expuesta a golpes o raspaduras. Por eso, siempre verifica que la correa (o barbiquejo), esté en óptimas condiciones y ajustada.

8. Evalúa la posibilidad de ponerle un Intercomunicador a tu nuevo casco

En caso de salir a rodar con tus amigos, un Intercomunicador será de gran ayuda para estar conectado en todo momento con ellos. Compartir información de manera constante con tu grupo de moteros, les permitirá tener un viaje más tranquilo, seguro y con la posibilidad de sortear obstáculos o contratiempos que surjan durante la rodada. Por eso, al momento de adquirir un casco, considera llevarlo con un Intercomunicador.

9. Lleva un casco con almohadillas removibles y lavables

Un casco con estas características te permitirá conservar su interior en excelentes condiciones de limpieza. Si bien a todos los moteros nos gusta mantener la calota (o parte externa del casco) limpia y reluciente, eso no quiere decir que el interior esté en las mismas condiciones. Unas almohadillas removibles y lavables, y un uso óptimo de implementos especiales para la limpieza de estos, como el Limpiador en Seco de Simoniz, te ayudarán a conservar tu casco como nuevo.

10. Y lo que muchos miran: ¡el estilo!

Dejamos este ítem para el último lugar, pero no quiere decir que sea el menos importante. Aquí la decisión va más allá de la seguridad y se centra en tus gustos personales, aunque siempre considera con más relevancia las condiciones de seguridad de las cuales te hablamos anteriormente. Si combinas seguridad con estilo, estamos seguros de que estás tomando la mejor decisión posible.

En Cascos YC, contamos con gran variedad de cascos según la marca, el estilo, certificaciones y diseños. Además contamos con opciones de pago con Sistecrédito, Esmiopcion y Addi. ¡Tener un casco seguro y con gran estilo ya no es excusa!

Alguien compró recientemente un
Hace [time] minutos, desde [location]

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

cascosyc
¡Vive con nosotros esta pasión en dos ruedas! Encuentra todo para tu moto, somos expertos en protección. Suscríbete para recibir todas las novedades y descuentos

Visto Recientemente

Editar opción
Have Questions?
Back In Stock Notification
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items
0%
Ally Slug: cascosyc-ecommerce